¿Confiarías en una empresa aeroespacial carente de ISO 27001?
ISO 27001
En la actualidad, la carencia de la norma ISO 27001 en empresas del sector aeroespacial haría que sus clientes no estuvieran cien por cien seguros con ella. Por ello, las empresas de este sector exigen una calidad excelente en cuanto a sus servicios, procesos o productos.
La norma ISO27001 ayuda a la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información que ayude a los clientes de estas empresas a tener plena confianza en ellas.
Esta norma se basa en elementos esenciales como la seguridad, fiabilidad, seguridad y aeronavegabilidad del servicio o producto ofrecido.
Para las empresas aeroespaciales que trabajan con la fabricación, diseño, distribución y mantenimiento de inventarios, su cumplimiento con ISO-27001 hacen que sus clientes estén satisfechos incrementando sus oportunidades de comercialización.
Las fases del SGSI de la norma ISO 27001 son las 4 siguientes:
- Fase de planificación. Establecen los objetivos de seguridad de la información, planifican la organización elemental y eligen los controles apropiados para la seguridad.
- Fase de implantación. Realizan toda la planificación de la fase previa.
- Fase de revisión. Monitorean el funcionamiento del sistema a través de ciertos canales y proceden a la verificación de los resultados para garantizar el cumplimiento de los objetivos prefijados.
- Fase de mejora y mantenimiento. La finalidad es la mejora de los defectos detectados en fases previas.
Las ventajas que proporciona la implementación de dicha norma en este sector son:
- Reduce el impacto de los posibles riesgos mediante la seguridad efectiva de los sistemas de información, con una mejor gestión y planificación de la seguridad.
- Continuidad del negocio gracias al Plan de Contingencias.
- Reconocimiento de la empresa y su marca e incremento del valor comercial.
- Confianza plena de los clientes, accionistas, socios y proveedores.
- Retorno mejor de las inversiones mediante el ahorro de dinero y tiempo por la disminución o eliminación de actividades de escasa o nula inversión.
- Cumplimiento de normativas y legislaciones.
- Mejora constante empresarial mediante la metodología PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar).
ISOTools es un instrumento que prepara el proceso de implementación del SGSI en las empresas aeroespaciales mediante la gestión, automatización y control del sistema.